Subscribe:

¡Bienvenidos!

A ROCKEAR RIO CUARTO



jueves, 27 de septiembre de 2012

EL VALOR DE LA VERDAD

El día de hoy el profesor a cargo de TICS nos propuso una actividad bastante interesante. La misma consistía en analizar un hecho trágico, sucedido en Perú hace unos meses. "El valor de la verdad" es el nombre de un reality show que se realiza en el país mencionado anteriormente, el cual tiene como objetivo exponer la intimidad de las personas a fin de ganar dinero. ¿De qué forma? Haciendole una serie de preguntas íntimas que deben ser contestadas con total sinceridad, ya que en el momento estan siendo monitoreados con el famoso polígono, o "máquina de la verdad", sin mencionar el trabajo previo de investigación al cual se somete el participante. Cuanto más íntimas se vuelven las preguntas, más dinero pueden ganar.
Lo "trágico" de este caso, es la negativa reacción que causo en la pareja de nuestra participante y víctima, Ruth Sayas, quien termino siendo asesinada, debido a que su novio no pudo soportar tal exposión.
Por lo tanto el tema en discusion, es el mismo de siempre... ¿Quién tiene la culpa?, la gran división de opiniones se da entre, la pareja y el programa. Para mi, es más que lógico que el autor materialdel crimen, es el hombre. Quien tomó una medida extrema e ilógica, por no saber. creo yo, manejar la situación luego de las declaraciones de Ruth. Por lo tanto, creo que se trata de un clarísimo ejemplo de violencia de género, o como se le llama ahora; femicidio.
De esta forma, podemos analizar cómo en nuestra sociedad, las personas estan dispuestas a perder todo, desde la dignidad hasta la vida misma, solamente para tener "un minuto de fama". Hoy en día no se tiene demaciado en cuenta lo importante que es mantener la vida en forma PRIVADA, ya que, por medio de las redes sociales, estamos exponiendonos constantemente, informando sobre lo que hacemos y dejamos de hacer, por supuesto, unos mucho más que otros.




Para relacionar esta noticia al tema central de mi blog, les dejo el tema de la conocida banda uruguaya No Te Va Gustar, llamado "nunca mas a mi lado". Saludos..



La golpeó,
puso en fierro en su pecho
mató,
la esperanza de un hecho
inventó,
un futuro deshecho.

Salio así

su bravura, cobarde, infernal
triste mente aceptada, normal
hizo de eso un defecto.

Generó,
movimiento violento en su ser
nunca más
pudo ella volver
fue el silencio en esencia.

El valor
y el amor
todos juntos pudieron ganar
chau, adiós
agresor.

Y voló
siempre al viento le toca un adiós
hay tormentas que quedan, que están
en la arena no vive
pero puso amor
a la vida
a ella misma el dolor
el problema tiene solución
es que a gritos lo piden

El valor
y el amor
todos juntos pudieron ganar
chau, adiós
agresor.

Puso un fierro en su pecho
mató,
la esperanza de un hecho
inventó,
un futuro deshecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario